domingo, 16 de septiembre de 2007

PRODUCCION ORIANNA ARISTIZABAL


Proceso técnico
PROCESO DE PREPRODUCCIÓN MUSICAL

1. TÉCNICO:-Trabajo de la voz, escalas mayores-Grabación de canciones inéditas-Búsqueda de referentes para componer-Asignación de referentes: NO (Shakira)MY INMORTA (Evanecense)

Observaciones:
-Crear ligaduras entre los versos
-Temas frescos melódicamente
-Temas dulces-Consistencia
-Fuerza, vocalización. (acentuación de las consonantes)
-Explotar recursos gráficos de las palabras
-Pregunta-Respuesta

Trabajo de la primera canción creada con los referentes: NO, MY INMORTAL.

-Búsqueda de más referentes: CREEPANNA MOLLY
-Segunda canción
-Trabajo de la voz
-Proyección, volumen. PP, P, MF, F, FF

CARÁCTER, INTENSIÓN

-Trabajo de la primera canción
-Búsqueda de significado literal e implícito de la letracausa
-consecuenciaplanteamiento del problema
-solucióncontenido metafórico de la canciónPalabras claves de la primera estrofa: saliendo, no más, alivio, sufrimiento interno, manos desangrándose(lucha), libertad, dos personajes: A (seguridad medios) B (dolor/sufrimiento, esclavitud).

medio----esclavitud----libertad.

¿Algún tipo de dependencia o subordinación?
¿Porqué tiene la llave? Intuición, medios


CLASE DE TÉCNICA VOCAL CON MARIA ALEJANDRA
-Apoyo del diafragma
-Relajamiento del cuerpo y del rostro (vertical)
-Amplitud del rostro (alerta)-La lengua (plana, relajada)
-Dirección de la voa ( en el centro)
-La voz sale por la coronilla
-Organizar los fraseos: calidad del sonido, intención.

EJERCICIOS
- LUA LUA LUA, (5,3,1)
-Engue, engue, engue (brillo)
-Vi (cerrada como una u)
-Siii (agudísimo)

Ensayo de la primera canción:
-no fragmentar
-fluidez y explosividad

-de la letra
1. fe esperanza soledad, dulzura, tristeza, desolación
2. salvación consuelo ilusión, tristeza, preocupación, esperanza
3. amor amor esclavitud-libertad, amor, volar
4. paz regalo romanticismo, atrapar, ternura
5. fortaleza protección fortaleza, apoyo, tristeza interna

No hay comentarios: